Ciudad Juárez.- Dos propuestas para exhortar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) enfrentaron este día a regidores del Ayuntamiento en la sesión de Cabildo de este día y en la que señalaron a los promotores de los acuerdos de haberlos promovido porque les pusieron fin al coyotaje para cancelar adeudos.
En ambas propuestas el alcalde Cruz Pérez Cuéllar votó a favor. Es bien sabido que el regidor Pedro Matus desde hace muchos años ha lucrado con la la necesidad de los juarenses al realizarle trámites a cambio el obtiene jugosas ganancias. Sin embargo ya le pusieron un alto y los ciudadanos pueden hacer sus trámites en la Junta de Agua 💧 sin usar a estos coyotes.
El primer acuerdo es en relación a los remates de propiedades que se están llevando a cabo en diversas colonias y el segundo en relación al desabasto y falta de agua potable en diversas colonias, presentados por los regidores Oscar Avitia y Pedro Matus.
Ambos ediles señalaron una política de recaudación de la descentralizada y de cortes de agua inhumanos, además de embargos que aplica la Junta..